Postura corporal y adaptación de la bici

Compartir con... Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Es muy importante que antes de empezar a pedalear en cada sesión de spinning ajustemos la bicicleta a nuestras dimensiones corporales y, una vez hecho, adoptemos la postura adecuada para hacer el ejercicio. De esta forma evitaremos daños o lesiones innecesarias, además de sacar todo el rendimiento a la sesión.

Es importante añadir que siempre, antes de empezar una sesión de spinning, hay que hacer ejercicios de calentamiento para entrar en calor y que los músculos se preparen. De igual forma al terminar el ejercicio hay que estirar a conciencia, los estiramientos deben ser muy completos: tobillos, gemelos, cuádriceps e isquiotibiales, espalda, brazos, nuca y hombros.

ADAPTACIÓN DE LA BICICLETA DE SPINNING

Los ajustes más importantes son la altura del sillín y manillar.

El sillín debe colocarse en primer lugar, de forma que quede a la altura del borde superior de la cadera, es decir, junto a la parte superior de la cresta iliaca (los huesos de la cadera).

De esta manera se consigue que las piernas no estén nunca totalmente estiradas o flexionadas durante el pedaleo.

El manillar debe ajustarse a la misma altura que el sillín, o a una altura ligeramente superior (muy poco). Nunca debe colocarse a una altura más baja o mucho más alta que el sillín, de lo contrario podría ocasionar lesiones en la espalada o articulaciones.

La distancia entre el sillín y el manillar debe ser igual a la longitud del antebrazo. Aunque no todas las bicicletas llevan incorporado este sistema de regulación entre sillín y manillar.

POSTURA CORPORAL ADECUADAPostura corporal y adaptacion de la bicicleta de spinning

Manos y brazos. Mientras se pedalea se deben mantener los brazos alineados con el manillar, de forma que queden apoyados en línea recta con las manos y paralelos entre sí.

Espalda y nuca. La espalda y la nuca deben estar relajadas. Aflojar los hombros y destensar los músculos permitirá un mejor ejercicio y evitará contracturas o lesiones musculares.

Columna vertebral. La columna debe quedar en un ángulo de unos 45º con respecto al manillar.

Cadera. Al elevar la cadera de la  silla durante el ejercicio debe mantenerse la columna recta y alineada en todo momento.

Pies. Hay que apoyarlos en los pedales con el centro de la planta del pie. Es decir, el pedal debe quedar en la zona intermedia del pie.

Siguiendo estos útiles consejos sobre la colocación de la bicicleta de spinning y la postura corporal adecuada tendremos un mayor rendimiento en el ejercicio y evitaremos malas posturas que podrían ocasionarnos lesiones o daños musculares.