Indoor Walking, beneficios y resultados

Compartir con... Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

El Indoor Walking adelgaza y tonifica de forma general, especialmente el tren inferior del cuerpo: piernas y glúteos.

Es un ejercicio que se realiza en sesiones muy parecidas al spinning o indoor cycling, con la diferencia de que en lugar de pedalear y realizar movimientos circulares con la bicicleta se hacen movimientos elípticos. De ahí el nombre de la bicicleta elíptica.

¿QUÉ ES EL INDOOR WALKING?

Es un ejercicio que imita la marcha o running, con el beneficio de que al tener los pies apoyados en una plataforma los movimientos son elípticos y mucho más suaves. De esta forma el impacto sobre las articulaciones se reduce al ser dirigidos por la máquina elíptica, evitando así mejor las lesiones en rodillas o espalda.

Se trabaja principalmente el tren inferior: Indoor Waking, beneficiosglúteos y piernas, pero intervienen también otros músculos en la práctica del ejercicio, como los de los brazos, espalda y abdomen.

Es un ejercicio rítmico, que se realiza al compás de una música apropiada para seguir la intensidad y velocidad de la sesión. Guiados por un monitor, los participantes siguen las indicaciones de movimientos cíclicos más o menos intensos motivados por la música y el ambiente activo de la sesión.

BENEFICIOS DEL INDOOR WALKING

Al igual que ocurre en el indoor cycling es un ejercicio aeróbico muy completo que se adapta a diferentes tipos de edades: pueden realizarlo personas jóvenes y personas con edad más avanzada.

Especialmente para éstas últimas el indoor walking puede ser muy recomendable por tener muy poco impacto en las articulaciones de las rodillas.

Los beneficios y resultados del indoor walking son muy parecidos a los que comentamos en el spinning :

Ideal para adelgazar, la pérdida de peso y quema de grasas

Al ejercitar un gran grupo de músculos se potencia la quema de grasas y el gasto calórico, llegando a poder quemar alrededor de unas 600 calorías en una sesión moderada. El indoor walking ayuda a adelgazar, por lo que está muy indicado para las personas que quieren perder peso. Además se tonifican piernas, muslos y glúteos reduciendo su flacidez y volumen en forma de grasa.

Eliminación de toxinas

El indoor walking activa la circulación sanguínea combatiendo así la retención de líquidos y toxinas, favoreciendo que las grasas localizadas en las capas de la piel en forma de adipocitos se remuevan hacia las vías de eliminación del cuerpo.

Tonificación de los músculos y la piel

Los músculos se ven beneficiados con la práctica regular de ejercicio en la bicicleta elíptica: aparecen más tonificados y firmes, combatiendo así la flacidez. La piel se presenta más lisa, la piel de naranja mejora mucho e incluso puede desaparecer la celulitis en fases tempranas.

Efecto antiestrés y mejora de la autoestima

Al oxigenar el cuerpo y segregar endorfinas y serotonina con el ejercicio aeróbico se produce un efecto de relajación general. Gracias a esto el indoor walking es un útil ejercicio antiestrés que mejora la calidad de vida y el sueño nocturno. Se consigue un mayor equilibrio cuerpo-mente que se refleja en un mejor estado de ánimo y en un aumento de la autoestima.

En definitiva, el Indoor Walking es un ejercicio ideal para adelgazar y tonificar el cuerpo, y es una alternativa muy recomendable para las personas que busquen un ejercicio más dirigido y con poco impacto en articulaciones, especialmente aquellas de edad más avanzada.